NAFARROA BAI APUESTA POR EL TRANVÍA COMO MODO DE TRANSPORTE PÚBLICO
(11/Mayo/2007)
   
 


 


La candidata de Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, ha apostado por el tranvía como modo de transporte público, ya que “el tranvía no es sólo un modo más de transporte sino una herramienta de gestión del tráfico y de ordenación urbana”. 


La candidata de Nafarroa Bai al Consistorio pamplonés ha señalado que el tranvía absorbería un gran flujo de viajeros, conectaría las estaciones de ferrocarril y autobuses y facilitaría la gestión del tráfico en el centro de Pamplona “Es además —ha continuado Barkos— una propuesta ligada a un proyecto industrial de empresas de Navarra, lo que supondría una generación de valor añadido y empleo a partir de empresas de capital local”. 


Barkos ha destacado que este proyecto es asumible en su financiación y rentable económicamente, además de ser un transporte “rápido, cómodo, ecológico, silencioso, accesible y puntual”. 


Uxue Barkos ha denunciado el “fomento sistemático del transporte privado, por parte del actual Gobierno municipal, y la creación de aparcamientos para dar respuesta a este crecimiento”. Por ello, ha propuesto “una mejora sustancial en la calidad del transporte público, así como la motivación social para su uso”. 


Por ultimo, la candidata de Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona ha destacado la necesidad de una política de tarifas agresiva y comprometida con el fomento del transporte público.