BARKOS CONSIDERA QUE LAS PROPUESTAS ELECTORALES DE PP Y PSOE SON UN “INSULTO A LA RAZÓN”
(9/Febrero/2008)
   
 

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha criticado hoy duramente a los dirigentes de PP y PSOE a quienes ha pedido una mayor seriedad en sus propuestas", sobre todo de tipo económico y fiscal, porque, en su opinión, son un "insulto a la razón", aunque ha augurado que, a partir de ahora, se pasará de la "fase de los regalos" a la de "los enfrentamientos" entre populares y socialistas.


Asimismo, durante la presentación de los candidatos y candidatas de Nafarroa Bai al Congreso y al Senado, Barkos ha declarado que lemas electorales como "Las ideas claras", del PP, o "Motivos para creer", del PSOE, "parecen un insulto a los ciudadanos de Navarra", que todavía "están viviendo los ecos de lo sucedido en agosto" con la elección del presidente del Gobierno Foral. Se trata, ha afirmado la cabeza de lista al Congreso, de unos eslóganes "especialmente desafortunados y diría que hasta dolorosos". Por ello, la candidata de Nafarroa Bai a la Cámara Baja ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a acudir a las urnas el próximo 9 de marzo para “evitar una segunda victoria por la puerta de atrás”.


En este sentido, el cabeza de lista de Nafarroa Bai al Senado, Koldo Martínez, ha recordado que fueron los socialistas, quienes "vendieron Navarra a UPN-PP", aunque ahora "quieren escenificar cierto distanciamiento" de populares y regionalistas porque "estamos en periodo electoral, no porque realmente son tan distintos".

Por su parte, el número dos de la coalición al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Longás, ha afirmado que la "retórica progresista" inicial del PSOE "se ha ido desnudando" y ha evolucionado hacia una "política social y económica fundamentalmente conservadora".