Zabaleta: “El pacto entre PSN y UPN sólo contenta a los constructores y es clientelista”
(14/Abril/2008)
   
 

Zabaleta, tras la celebración de la Mesa y Junta de Portavoces, ha advertido que “la rueda de prensa ofrecida hoy de forma conjunta por UPN y PSN es una evidencia de que ambas formaciones han intentado eludir el debate parlamentario excluyendo a algunas fuerzas políticas y sindicales”.


Zabaleta ha indicado que “se trata de una actuación precipitada y en la que de alguna manera sólo se pretende hacer propaganda”. El portavoz de NAFARROA BAI ha calificado la “imagen dada hoy como el símbolo de la cesión de PSN a UPN. La constatación del giro a la derecha del PSN”.


Zabaleta ha indicado que “frente a un estudio social de la situación en Navarra, lo que hoy han presentado Sanz y Elena Torres es una inversión dirigida sobre todo para contentar a los constructores. PSN ha dicho sí a todo lo que le ha puesto UPN encima de la mesa y alejándose de las necesidades reales de la sociedad navarra, que cada vez sufre más los problemas de la sanidad o la educación pública, olvidadas por la mala gestión del Gobierno de la derecha


Por último, Zabaleta ha lamentado que el PSN haya olvidado todas las promesas realizadas por los socialistas durante el pasado año que hablaban de cambio y progreso para Navarra y hayan cedido ante UPN en una “operación clientelista de UPN”.