NaBai denuncia un recorte de más de dos millones de euros en las subvenciones a ayuntamientos para hacer centros de 0 a 3 años
(30/Julio/2008)
   
 

Según aparece en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 28 de julio, la partida que en principio ascendía a 8 millones de euros se va a reducir hasta los 5.975.000 euros con la única motivación de que “la disponibilidad presupuestaria del momento actual hacen necesaria la limitación del presupuesto total destinado a esta convocatoria de subvenciones, debiendo limitarse” a la citada cifra”.


Nafarroa Bai ya comentó una vez que el Gobierno anunció un recorte presupuestario que “estas medidas iban a afectar a los servicios públicos y, en esta ocasión, vemos que es así con el recorte en el presupuesto para la construcción de unos centros educativos tan importantes para la Educación al mismo tiempo que demandados por los ayuntamientos y entes locales”.


Telletxea ha anunciado que van a solicitar información al departamento de educación para conocer qué centros se van a ver afectados por este recorte presupuestario y por qué se ha decidido acometer el recorte en esta partida.


El parlamentario de Nafarroa Bai lamenta que UPN, CDN, con el beneplácito del PSN, siga recortando el presupuesto para fomentar y mejorar los servicios públicos en beneficio de los intereses de las grandes constructoras. De la misma forma, Telletxea ha criticado que “los ayuntamientos están siendo los primeros perjudicados con el recorte presupuestario que hace unos meses anunció el vicepresidente Alvaro Miranda”.