NAFARROA BAI de Iruñea critica la propuesta de UPN de sustituir los puestos de tres coordinadores de Servicios Sociales por dos cargos de libre designación
(1/Septiembre/2008)
   
 

NAFARROA BAI subraya que su grupo "no puede admitir de modo alguno que se incrementen los puestos de libre designación y de sueldos elevados en detrimento de los funcionarios que han obtenido por mérito y capacidad"


 El Grupo Municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona mostró hoy su desacuerdo con la propuesta de UPN de amortizar los puestos de trabajo de tres coordinadores del área de Servicios Sociales y añadir dos subdirectores de la citada área por libre designación con una retribución de 42.610 euros.


   La portavoz del grupo, Uxue Barkos, y los concejales Isabel Aramburu e Iñaki Cabases comparecieron en rueda de prensa para adelantar las iniciativas que Nafarroa Bai llevará a cabo en el nuevo curso político que comienza. Asimismo, aprovecharon la comparecencia para mostrar su opinión sobre la propuesta de UPN de modificar la plantilla, y que conocieron esta misma mañana en la comisión de Presidencia.


   A juicio de Aramburu, con esta propuesta UPN comienza este curso político "dando un paso más en su errática política" de personal en el área de Bienestar Social y Deporte, "eliminando de un plumazo tres de las personas que ejercen las labores de coordinación de los diferentes programas del área".


   En concreto, UPN ha llevado a comisión, y ha dado su pase a pleno, un acuerdo por el que se pide amortizar los puestos de trabajo de coordinador de Servicios Sociales y añadir dos subdirectores de la citada área con una retribución de 42.610 euros. Se dice, además, que estos puestos se desarrollarán por personal eventual de libre designación por la junta de Gobierno Local.


   Isabel Aramburu, que calificó la propuesta como "algo nuevo y ciertamente peligroso", explicó que, al parecer, si se lleva a efecto el acuerdo se suprimirían tres plaza de coordinador, una la que se ocupa de los programas comunitarios descentralizados, la que coordina los programas de Infancia y Mujer en dificultad social y la que coordina los programas de Inserción y Empleo.


   “De esta forma”, añadió, “se pretende eliminar estos puestos y sustituirlos por dos cargos de libre designación aduciendo a que resulta más económico tener a dos personas aunque perciban 42.600 euros que tres percibiendo 35.000", con lo que el ahorro para el Consistorio sería de 19.000 euros.


   Con todo, Aramburu subrayó que su grupo "no puede admitir de modo alguno que se incrementen los puestos de libre designación y de sueldos elevados en detrimento de los funcionarios que han obtenido por mérito y capacidad".


   Además, y en opinión de la edil, todas las explicaciones de UPN "no son más que una milonga que esconde el objetivo de eliminar a estas tres personas que ocupan las plazas, con una caza de brujas por parte del concejal Francisco Javier Lorente".


   Según Aramburu, Lorente criticó en sus intervenciones en varios plenos a estas tres personas por, según dijo, "escribir artículos incendiarios, unirse a manifestaciones en las que se criticaba al equipo de Gobierno e ir en listas electorales que no era la suya propia".