NAFARROA BAI muestra su absoluto apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa KYBSE
(15/Octubre/2008)
   
 

El grupo parlamentario de NAFARROA BAI ha mostrado esta mañana en la comparecencia del Comité de Empresa de KYBSE en el Parlamento su apoyo a la situación en la que se encuentran al presentar la empresa un expediente de regulación de plantilla que afecta a 200 trabajadores y trabajadoras.


El parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha considerado “obsceno que se intente aprovechar un contexto de crisis para camuflar una deslocalización y un deterioro de las relaciones laborales por parte de la multinacional Kabaya”.


Jiménez ha señalado que “el despido de 200 trabajadores y trabajadoras no responde a ninguna realidad de crisis de la empresa KYBSE, antes AP amortiguadores, sino que está ligada a la construcción y apertura de una nueva planta en el término municipal de Los Arcos. En esta nueva planta se pretende crear 150 puestos de trabajo con unas condiciones laborales precarias y muy diferentes a las que se dan en la planta de Ororbia”.


Para el parlamentario de la coalición, “la situación generada en esta empresa es mucho más grave al comprobar que la nueva planta que se está construyendo en Los arcos está financiada con dinero público de NASUINSA, lo que en la práctica supone financiar el despido de 200 trabajadores y trabajadoras de Orobia con dinero público”.


En este sentido, NAFARROA BAI exige que el departamento de industria y su consejero señor Roig acaben con esta situación, clarifiquen su implicación y las condiciones de la nueva fábrica de Los Arcos y rechacen cualquier intento de expediente de regulación de empleo que afecte a la planta de Ororbia.