Zabaleta considera "conservadores y retrógrados" los Presupuestos para 2009
(19/Noviembre/2008)
   
 

El portavoz de Nafarroa Bai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, afirmó hoy que su grupo presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Navarra para 2009 por considerarlos "conservadores, seguidistas y retrógrados".


Antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Zabaleta señaló en declaraciones a los medios que también enmendarán la política fiscal, que tildó de "errática y contradictoria". Lamentó el portavoz nacionalista el apoyo del PSN al Gobierno foral y censuró que está "actuando en contra de los intereses de los ciudadanos de Navarra y a favor de los intereses elitistas que prioriza UPN".


"Nafarroa Bai no se ha quedado atrás en ninguna reivindicación ni propuesta para los ciudadanos y los menos favorecidos de esta sociedad frente al PSN, que sí se está quedando atrás respecto a NaBai en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Navarra y sobre todo de las clases más desfavorecidas", opinó.


Zabaleta anunció dos enmiendas para que la Ley de Patrimonio "continúe siendo ley" y para que la "declaración se mantenga aunque sean eximidos del pago por el momento las personas obligadas a pagar este impuesto".