NAFARROA BAI denuncia la censura de PSN y UPN, que se han negado a que los trabajadores de la Biblioteca de Barañain vayan al Parlamento
(10/Marzo/2009)
   
 

El portavoz de NAFARROA BAI en la Comisión de Cultura, Patxi Telletxea, considera “vergonzoso” que UPN, PSN y CDN se hayan negado esta mañana en la mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra a aprobar una sesión de trabajo con representantes de la plantilla de trabajadores de la Biblioteca de Barañain, una vez que se ha conocido la censura por parte del Gobierno de Navarra a que se esté suscrito a dos medios de comunicación escritos como son Gara y Berria.



Telletxea ha señalado que “es lógico que una vez que los partidos de la oposición nos enteramos por la denuncia de los trabajadores de la decisión tomada por parte del departamento de Cultura, pidamos que vayan al Parlamento a explicar lo qué ha ocurrido. Sin embargo, no es normal que UPN, PSN y CDN se nieguen a que la oposición haga su trabajo”.

Para el parlamentario de NAFARROA BAI, “se trata de una forma más de hacer censura y de intentar tapar una serie de decisiones del departamento de educación basadas precisamente en la censura y en la sinrazón”.

Telletxea ha explicado que ya en la mesa celebrada la semana pasada se pidió una modificación de la iniciativa y hoy la han rechazado, por lo que “se demuestra que la única razón que tiene el Gobierno y PSN es el intentar tapar y dilatar esta situación en el tiempo”.