Zabaleta considera que las palabras de Miguel Sanz sobre los 100.000 que votaron nulo en la CAV son antidemocraticas y fuera de lugar
(31/Marzo/2009)
   
 

El portavoz de NAFARROA BAI, Patxi Zabaleta, ha advertido esta mañana que “frente a las antidemocráticas y ridículas declaraciones hechas una vez más por el señor Miguel Sanz sobre los votantes nulo en las elecciones de la CAV, hay que empezar recordando que no existen ciudades ilegales. El señor Sanz tiene que saber que todas las personas son acreedoras no sólo de respeto y de libertad sino también de la presunción de inocencia”.



Para Zabaleta, “las manifestaciones de Sanz son propias de un antidemocrata, pero también de un individuo que no respeta la libertad, la igualdad y la presunción de inocencia de las personas.

El portavoz de la coalición ha advertido que “el señor Sanz demuestra una vez más que no es capaz de respetar la discrepancia, no hay ciudadanos ilegales. Decir como ha dicho el señor Sanz que los casi 100.000 votos nulos son de 100.000 potenciales terroristas cuando el voto es secreto, libre y respetable incluso el voto nulo, blanco o la abstención pone en evidencia la calaña del señor Sanz.

En este sentido, Patxi Zabaleta le ha pedido al presidente de UPN que “baje de las alturas y no intente tapar las vergüenzas de su Gobierno, como la lamentable imagen dada por el consejero Corpas al utilizar el helicóptero para hacerse una foto”. El portavoz de NAFARROA BAI le ha pedido a Sanz que “se ocupe de sus problemas y a poner a Corpas en su sitio porque la ciudadanía está pasando vergüenza ajena con semejante noticia”.

Además, Zabaleta ha señalado que no deja de ser gracioso que Sanz le llame al pacto de Patxi López y Basagoiti como pacto a la Navarra porque ambos son dos gobiernos frentistas y ambos se sustentan en la no aceptación del veredicto de la mayoría de la ciudadanía.