Nafarroa Bai pide la reprobación de Juan Ramón Corpas
(8/Abril/2009)
   
 

Nafarroa Bai ha presentado una moción para que “el Parlamento de Navarra repruebe la actuación del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y le insta a cumplir sus funciones haciendo un uso justo, moderado y adecuado de los bienes públicos que tiene a su disposición para el desempeño de su labor”. El portavoz de Nafarroa Bai en Cultura, Patxi Telletxea, ha presentado esta iniciativa tras escuchar las palabras de Corpas en la comparecencia que “han sido insuficientes”.



Telletxea ha señalado que “Corpas debía haber sido valiente y haber dimitido, pero como no lo es, Nafarroa Bai ha pedido su reprobación, lo que queremos que se debata en pleno”. El portavoz de Cultura de la coalición ha advertido que “la sociedad Navarra está indignada porque es imposible de entender que un consejero utilice un helicóptero de emergencias para hacerse una fotografía en el rodaje de un película”.

El portavoz de Nafarroa Bai ha indicado que “la visita a un rodaje cinematográfico en el monte San Donato y la promoción de los rodajes en nuestra Comunidad no justifican de ninguna manera el uso desproporcionado e inadecuado de un medio de transporte excepcional, como es el helicóptero. La actuación del Sr. Corpas ha sido inusual, exagerada y desproporcionada, por todo ello y atendiendo al uso claramente inadecuado de un bien público, se propone esta reprobación”.