Nafarroa Bai pide tranquilidad al PSN y le invita a no caer en la misma dinámica que el presidente del Gobierno de Navarra
(1/Octubre/2009)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, ha advertido esta mañana que “no es conveniente que el PSN siga intentando aumentar la crispación existente en Navarra. La situación generada por la estrategia diseñada por UPN y su Gobierno de ocultar sus problemas internos, ruptura e incapacidad para gestionar los problemas de esta comunidad detrás de pantallas de confrontación artificiales no debiera ser seguida ni apoyada de ninguna forma por el PSN”.



Txentxo Jiménez ha señalado que “la crispación creciente en nuestra comunidad deriva de la estrategia de UPN y Miguel Sanz en la consideración de que la misma les favorece partidista y electoralmente”.

El parlamentario de Nafarroa Bai ha indicado que “el PSN sabe perfectamente que en los ayuntamientos de Berriozar o Alsasua ha promovido el seguidismo de esta estrategia de crispación y confrontación contra Nafarroa Bai y sus alcaldes buscando no se sabe qué intereses pero nunca favoreciendo la estabilidad de estos ayuntamientos o el interés común de su ciudadanía. La reacción que se está produciendo incluso por ANV está buscada y necesitada por quienes pretenden a toda costa que los ayuntamientos y la sociedad Navarra esté distraída por este ambiente de crispación”.

En este sentido, Txentxo Jiménez ha recordado que “el PSN debiera releer el discurso en el pleno de investidura de Miguel Sanz que Roberto Jiménez en el que se “comprometían a mantener una actitud de potenciación, reconocimiento y respeto de la pluralidad política y social de la ciudadanía navarra y que había quedado manifiestamente expresada en las elecciones de 2007. Pronto han olvidado sus compromisos y la lección dada por la sociedad navarra, apostando ahora no ya por dar apoyo y ser sostén de un Gobierno de derechas que se tambalea, sino que da la sensación de que se sienten necesitados como UPN de tapar estas actuaciones forzando mediáticamente conflictos que existen por el empeño de los concejales de UPN y PSN en estos ayuntamientos”.

Por último, Nafarroa Bai no entiende a qué se refiere una vez más el PSN cuando amenaza con “consecuencias”, pero le manifiesta que el respeto a la pluralidad, a la diversidad social, política e ideológica de nuestra comunidad y la apuesta por un cambio político basado en planteamientos sociales, progresistas y de izquierdas siguen siendo las líneas de actuación que orientan a Nafarroa Bai en cada uno de sus compromisos. El PSN tiene verdaderamente una dura reflexión y es optar por ser el sostén y bisagra de un gobierno agotado y de derechas o apostar por el cambio en claves de progreso, solidaridad, pluralidad y respeto a todos los derechos.