Zabaleta valora que la ruptura de los pactos municipales con el PSN no supone "ningún cambio sustancial"
(6/Octubre/2009)
   
 
 preguntas de los periodistas minutos antes de la comisión de Régimen Foral en el Parlamento de Navarra, Zabaleta señaló que "en el Ayuntamiento de Pamplona y en otros pueblos en los que hubo acuerdo entre NaBai y el PSN venía ocurriendo un Gobierno de coalición en la práctica entre UPN y PSN".

   Por ello, a su juicio, el anuncio de la ruptura "no supone ningún cambio sustancial". Según señaló Zabaleta, el anuncio de la ruptura  de los acuerdos por parte del PSN "es simplemente una escenificación con unas gotas de electoralismo, pero no tiene mucho contenido".


   Tras la ruptura de los acuerdos, Zabaleta indicó que NaBai "va a seguir actuando con tranquilidad y honradez en la vida política de Navarra". "Las cosas son como son y nosotros tenemos que actuar con base en los principios democráticos, de defensa de la pluralidad y de defensa de la igualdad de los ciudadanos", sentenció.


   Por otro lado, Zabaleta aseguró que en el caso de que se produzcan mociones de censura en algunos municipios navarros en los que Nafarroa Bai ostenta la alcaldía, la coalición "las soportará con la misma dignidad con la que afrontamos la que se produjo en Barañáin"


   A este respecto, indicó que "nadie nos puede decir que hayamos elevado el tono de voz tras la moción de censura en Barañáin". "Tenemos que ejercer con dignidad las funciones de la oposición en Navarra y en los municipios", concluyó.