NAFARROA BAI organiza para este viernes una conferencia-coloquio con la parlamentaria afgana Malalai Joya
(15/Octubre/2009)
   
 
La Comisión de Igualdad de NAFARROA BAI “Berdinak eta Ezberdinak/ Iguales y Diferentes” ha organizado una conferencia el próximo viernes 16 de octubre a las 19.30 horas en la sala Ibn Ezra del Planetario de Pamplona con la parlamentaria afgana, Malalai Joya, activista defensora de los derechos de las mujeres afganas.

NAFARROA BAI ha invitado a Malalai Joya por ser un ejemplo en la defensa de los derechos de las mujeres. Joya contará su experiencia en el Parlamento de Afganistán, hablará de cómo están los derechos de las mujeres en su país. Esta parlamentaria ha sufrido cuatro intentos de asesinato, amenazas de muerte e incluso en el propio Parlamento sufre insultos frecuentes -el más repetido, "puta"- y agresiones físicas desde los escaños.

En 2007, Malalai Joya fue expulsada del Parlamento afgano por, entre otras cosas, denunciar que la presencia de los que ella considera señores de la guerra y criminales. NAFARROA BAI ofrecerá el próximo viernes por la mañana una conferencia de prensa-coloquio con los medios de comunicación.

A continuación, la parlamentaria afgana participará en una sesión de trabajo con la comisión Especial de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento de Navarra, solicitada por la parlamentaria de NAFARROA BAI, Nekane Pérez.