Xabi Lasa testificará el próximo jueves en Pamplona por el Txupinazo de Berriozar
(19/Noviembre/2009)
   
 

El alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, comparecerá el próximo 26 de noviembre a las 12.30 horas en el Juzgado de Pamplona para declarar “en calidad de testigo por los hechos ocurridos el 26 de agosto de 2009 en la plaza Eguzki en el acto de lanzamiento del Txupinazo”.



Para el grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Berriozar, “el Txupinazo fue un acto multitudinario, popular y participativo en el que no hubo ningún enaltecimiento del terrorismo”. Igualmente, “quienes siendo parlamentarios, alcaldes y concejales y estuvimos presentes en el acto mostramos nuestra disposición a comparecer como testigos”, ha advertido el portavoz de Administración Local de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez.


Para Txentxo Jiménez, “esta citación es un paso más en la visión antidemocrática y represiva que está imponiendo el PSOE de mano del Ministro de Justicia y del de Interior haciendo uso de la Fiscalía y de la Audiencia Nacional para imponer su visión e intereses políticos en relación a la existencia de la violencia”.


El parlamentario de la coalición ha advertido que “no podemos olvidar que hace escasamente dos años era el propio PSOE, la Fiscalía y el señor Rubalcaba quienes consideraban positivo permitir a ANV concurrir a las elecciones municipales en Berriozar o era el propio Zapatero quien defendía la bondad de su negociación con ETA y Batasuna”.


Por último, Txentxo Jiménez ha indicado que “la línea de hostigamiento, acusación e intento de inculpar a Nafarroa Bai y a sus cargos públicos en actos calificados como “exaltación del terrorismo” supone un aprovechamiento partidista del PSN de la existencia de la violencia y un intento de ganar por estas vías lo que su trabajo político y de colaboración con la derecha de UPN no le permite obtener de reconocimiento en la sociedad”.