Nafarroa Bai pide el plan de gestión y viabilidad del circuito de Los Arcos y el desglose de todas las aportaciones públicas
(9/Febrero/2010)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, ha solicitado en el Parlamento de Navarra la documentación referente al proyecto del Circuito de Los Arcos que aclare los elementos principales de dicho proyecto y que a día de hoy todavía no ha sido posible conocer con certeza.



Para este objetivo, el parlamentario de la coalición “ha requerido al Gobierno de Navarra para que aporte todos los datos referentes a las aportaciones económicas realizadas por cualquiera de los departamentos o empresas públicas a lo largo del tiempo transcurrido desde la puesta en marcha del proyecto del circuito de Los Arcos hasta hoy”.


De igual manera, Nafarroa Bai ha solicitado el plan de gestión y viabilidad para el circuito. Txentxo Jiménez ha recordado que “dicha solicitud fue igualmente realizada hace un año, teniendo en aquel momento la respuesta por escrito del Gobierno reconociendo que todavía no existía dicho plan de gestión y viabilidad, puesto que el encargo realizado a una empresa privada todavía no se había tramitado”.


También se ha solicitado el convenio o contrato realizado por el Gobierno de Navarra o la empresa pública SPRIN con la adjudicataria de la gestión del circuito.


El parlamentario de la coalición ha indicado que “hemos pedido también la documentación e información que acredite el grado de ocupación que manifiesta tiene ya ese circuito hasta las fechas en las que se encuentre cerrada esta planificación”.


Txentxo Jiménez considera que “es necesario romper con el oscurantismo con el que se ha desarrollado este proyecto y conocer todos los pormenores de la ejecución del mismo y tener el conocimiento necesario para saber calibrar las consecuencias futuras que para los intereses públicos pueda tener su puesta en marcha”.