Zabaleta advierte que las palabras de Barcina demuestran que UPN y PSN ya no suman 25 escaños
(10/Febrero/2010)
   
 

Ampliar

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha advertido este mediodía sobre la reunión de ayer entre UPN y PSN y sobre las declaraciones de Barcina que abría el acuerdo entre PSN y UPN a otras formaciones políticas que “queda demostrado que la fórmula de UPN+PSN ya no es una fórmula de Gobierno. Las palabras de Barcina demuestran que ya no suman 25 escaños y que tienen verdadero miedo a perder el Gobierno en las elecciones del próximo año”.




Patxi Zabaleta ha indicado que “el PSN sigue garantizando que en Navarra haya un gobierno de derechas para vergüenza de todas aquellas personas que votaron en 2007 por un cambio de izquierdas y progresista, sobre todo para aquellas personas que están cansadas de una derecha que actúa con oscurantismo y pensando más en los intereses de las grandes empresas que en los de la ciudadanía”.


El portavoz de Nafarroa Bai ha señalado que “se están encendiendo todas las luces rojas de la situación problemática en materia económica como en materia social. El crecimiento del desempleo no ha terminado y, en la medida en que se siga agravando, se requiere reformas de calado. Los sistemas de hasta ahora, tales como los planes de empleo, ya están no sólo agotados, sino que ha quedado al descubierto su ineficiencia y falta de adecuación”.


Zabaleta ha destacado que “ha quedado de manifiesto una vez más que PSN sólo pacta con UPN, lo que no puede ser disimulado por el diálogo con las demás fuerzas políticas, por mucho que el diálogo sea siempre algo necesario incluso entre antagonistas”.


Por último, el portavoz de Nafarroa Bai ha indicado que “un cambio radical de las formulas de hacer política en Navarra es cada vez más necesario desde el rigor en la económica, desde la austeridad en la Administración, desde la lucha contra el despilfarro y la corrupción”.