Nafarroa Bai preguntará en el pleno sobre las razones para paralizar las contrataciones de los MIR
(23/Marzo/2010)
   
 

La portavoz de Nafarroa Bai en Salud, Asun Fernández de Garaialde, preguntará a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, en el pleno del próximo jueves sobre “cuáles son las razones que ha tenido su departamento para paralizar las contrataciones de los MIR”.



Para Fernández de Garaialde, “esta decisión hipoteca el futuro porque si ahora faltan profesionales, dentro de unos años, con medidas de paralización de nuevas contrataciones, el problema será mucho mayor y repercutirá en la calidad del servicio”.


 


La portavoz de Nafarroa Bai ha lamentado “la pésima gestión que la señora Kutz está haciendo en el departamento de Salud. A pesar de la autocomplacencia de UPN, la ciudadanía comprueba en el día a día el colapso de los centros de Salud, las larguísimas listas de esperas y decisiones como la congelación de partidas presupuestarias aprobadas hace tres meses”.


 

Asimismo, Asun Fernández de Garaialde ha indicado que “Sanz y UPN, en lugar de encarar la mala gestión de Salud, intentan un lavado de cara con fotografías de la consejera que no logran tapar los agujeros que cada vez son más grandes en este departamento”.