Nafarroa Bai hace un llamamiento al Gobierno de UPN y a PSN para actuar con responsabilidad y aplicar medidas económicas y sociales serias para luchar contra el paro
(30/Abril/2010)
   
 

Ampliar

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha afirmado esta mañana que “en las vísperas del 1 de mayo nuevamente vuelve a ser golpeada la sociedad y la economía d Navarra con una noticia negativa, en este caso del EPA, que da un 12,32% de paro en Navarra”.



Zabaleta ha advertido que “a espera de los datos que dentro de unos días indicará las cuantías de las personas que están en demanda de empleo, desde Nafarroa Bai queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la seriedad en la adopción de medidas económicas y sociales”.


 


El portavoz de la coalición ha destacado además que “al mal dato del empleo, se une también la degradación en las calificaciones sobre la deuda de Navarra, que sin necesidad de exagerar o no su significado deben ser también tenidas en cuenta”.


 

Por último, Zabaleta ha indicado que “son necesarias medidas de austeridad, limpiezas en la gestión, erradicación de la corrupción y fomento de las verdaderas iniciativas emprendedoras y, asimismo, respeto a las condiciones laborales”.