Nafarroa Bai critica la moción de UPN sobre los calderetes de la Chantrea y acusa a Barcina de "usar a la Policía Municipal"
(5/Mayo/2010)
   
 

El concejal de Nafarroa Bai en el Consistorio pamplonés Aritz Romeo criticó hoy la moción presentada por el grupo municipal de UPN para rechazar la actuación de la Comisión de Fiestas de la Chantrea por haber "colaborado a incumplir y burlar", dijo UPN, las indicaciones municipales durante las fiestas celebradas el pasado fin de semana.



En opinión de Romeo, se trata de una moción "para escurrir el bulto" y acusó a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, de "utilizar a la Policía Municipal en su propio beneficio partidista" y de "echar la culpa a los vecinos, al no tener ningún tipo de argumentación".


Romeo, que ofreció hoy una rueda de prensa junto al también concejal Txema Mauleón para presentar varias iniciativas para el pleno del Consistorio, criticó que Barcina y UPN, con esta moción, "vuelven a utilizar políticamente la violencia de ETA y el sufrimiento de tanta gente" para "sacar provecho de la situación política, en vez de decir que se han equivocado".


Según el concejal de la coalición nacionalista, el equipo de Gobierno de UPN "vertió 20.000 litros de agua sobre el lugar donde los vecinos tenían intención de llevar a cabo los calderetes", en la campa de Alemanes, y censuró "la presencia de agentes de la Policía Municipal equipados con material antidisturbios" en la zona el día de la comida popular.


En opinión de Romeo, se trata de una actuación "desorbitada", ya que, "no existía ninguna situación objetiva de peligro que motivara que los agentes de la Policía Municipal tuvieran que ir equipados con objetivos antidisturbios". Así, aseguró que la Policía Municipal "fue enviada por Yolanda Barcina, únicamente, para generar tensión donde no la había y para provocar la bronca".


"Barcina ha vuelto a utilizar a la Policía Municipal en su propio beneficio partidista, algo que va en contra de la imagen de la Policía y el buen nombre de este Ayuntamiento", defendió Romeo, quien criticó los argumentos dados por el equipo municipal de UPN para no poder celebrar los calderetes en la campa de Alemanes.

Para el concejal de NaBai, la alcaldesa de Pamplona "ha entrado como un elefante en una cacharrería" y rechazó que Barcina "ha querido poner en peligro unas fiestas vecinales, creando un conflicto, donde no lo hay, por un simple cálculo electoral".