NABAI muestra su rotundo compromiso con la defensa del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Navarra
(11/Junio/2010)
   
 
Nafarroa Bai lamenta profundamente la ausencia de cuatro de sus parlamentarios en el momento en el que se votaba la tramitación directa y en lectura única de la Proposición de Ley para modificar la Ley de Salud, debido a un malentendido provocado por un error en la comunicación primera del orden del día; error subsanado posteriormente. Asimismo la Coalición pide disculpas a la sociedad navarra por el retraso que supone lo ocurrido en la Cámara foral para la aprobación de esta modificación legal.

Ante la ausencia de los cuatro parlamentarios que en el momento de la votación de la tramitación se encontraban en el Parlamento realizando otros trabajos, pero no dentro del salón de plenos, Nafarroa Bai quiere dejar claro que se debe únicamente a un error por no haber apercibido una corrección de errores en el orden del día por el que se votaba primero la lectura única del texto.

Asimismo Nafarroa Bai quiere dejar patente su más férreo y rotundo compromiso con la defensa del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Navarra. La Coalición subraya que, afortunadamente, el tema podrá ser corregido la próxima semana y, además, el derecho de las mujeres de Navarra se garantiza gracias a la iniciativa de NABAI en Madrid.