El dios Jano en el Ayuntamiento de Tafalla
 
   
 

Por Iñaki Navarlaz, concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Tafalla


2011-01-05


Este era un dios de la mitología romana que tenía dos caras, una para cada lado. Así intenta ser Iniciativa por Tafalla, que en el Ayuntamiento tiene una cara y en la calle quiere hacer ver que tiene otra (se acercan las elecciones).


Y me voy a centrar en el principal tema por el que IT está haciendo caballo de batalla para intentar hacer ver que hacen una oposición estricta a UPN en un tema en el que han ido de la mano: la AR2. IT, hasta después de la entrega de la obra, no puso ni una coma a los asuntos en cuestión e incluso ha empleado en boca de su portavoz (recogidas en acta) palabras grandilocuentes para definir esta obra tras su entrega, que se produjo con seis meses de demora, injustificada a nuestro entender.


La solicitud para una rotonda provisional junto al campo San Francisco (Peña Sport) está a la espera del permiso pertinente, lo sabe IT como lo sabemos todos los demás.


En lo referente a la calle Pesquera (entrada frontal comarcales) nos parece inaceptable que IT prime la movilidad del automóvil por encima de la seguridad de los jóvenes (niños y niñas), queriendo estrechar aceras y llevar dos carriles hasta la puerta del colegio, que como muy bien debería de saber IT, volverá a ser la entrada principal del alumnado, y queriendo colocar una rotonda en la entrada de la calle que aumentará la densidad del tráfico a la vez que el paso obligado de los alumnos. Es para que te baje la tensión a los pies. ¿Qué clase de movilidad sostenible quieren?


¡Ante todo seguridad! ¡Ojalá los demás centros educativos de Tafalla estuvieran en las mismas condiciones de seguridad para los alumnos que está ahora esa calle! Esta política fácil y oportunista dependiendo del momento, diciendo "donde dije digo, digo Diego" es la que Tafalla menos necesita en este momento.